jueves, 15 de mayo de 2008

RSS - Sindicación

¿Alguna vez vieron este ícono en la WEB?


¿Saben qué significa?


Este ícono es el símbolo de RSS en la web. Cuando lo hallamos en una página, significa que ese sitio dispone de servicio de suscripción por RSS.


Ahora bien... ¿qué es RSS?


Básicamente, es un formato que se utiliza para poder recibir información periódica de los contenidos publicados en las páginas Web que cuenten con el servicio. Sus siglas provienen de: Really Simple Syndication. En Inglés, "To syndicate" significa literalmente "sindicar" (formar parte de un sindicato) pero también tiene otro sentido: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece". En realidad -entre nosotros - el término más castizo para este servicio sería "Suscripción", pero -anglofilia mediante- no es poco frecuente que se lo llame "Sindicación".


La diferencia entre el servicio de suscripción por RSS y las sucripciones vía mail, es que mediante un programa especial que se llama Reader, es posible administrar y agilizar la lectura de numerosos blogs, participar de ellos, compartir algunos y... mantenernos al tanto de las novedades sin perder tanto tiempo... ni andar dejando por ahí nuestras direcciones de e-mail.


¿No quedó muy claro? A no desesperar!! Esta explicación es mucho mejor:



Y aquí la versión de Google:


Un Tour por Google Reader


¿Con qué seguimos ahora? Ahora hay que abrir una cuenta en Google Reader y experimentar el proceso de suscripción por RSS. Para ello utilizarán los mutifacéticos usuarios de gmail. He aquí el enlace:


Google Reader


Y suerte!!!



No hay comentarios: