miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome

La noticia salió hasta en la TV. Google lanzó su propio navegador. Intuyo que es algo más que un navegador, la propuesta de Chrome parece estar bastante más cerca de ser un sistema operativo en línea. ¿Por qué? Porque ya no usamos los navegadores solo para pasear por la web y Google lo entiende más que nadie. Usamos los navegadores para interactuar en red, almacenar nuestra propia información y ejecutar numerosas aplicaciónes en línea. Así, este nuevo producto pareciera desarrollarse claramente sobre el concepto web 2.0. 

Operativamente, lo más intersante de Chrome parece ser que sus pestañas son independientes, de manera tal que si se produce un error en alguna de ellas, el resto no se ve afectado. Por otra parte, también se ha mejorado la rapidez de respuesta.

Google explica que ha utilizado elementos de los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, entre otros. El código de Chrome, también será abierto.

La versión beta disponible actualmente es sólo para Windows XP, pero no tardarán en llegar las versiones para Linux y Mac.

Los invito a que vean las características de este nuevo navegador en el propio estilo de Google:


Seguramente pronto lo instalaremos en la escuela (en cuanto evalúe cuan estable es :-) ). Para quienes se vayan animando a probarlo en casa, pueden hacerlo desde el siguiente enlace:


Y los invito a contar en el blog que les pareció (yo también lo estoy probando en mi casa, en este momento escribo usando Google Chrome, por supuesto...)


No hay comentarios: