lunes, 14 de junio de 2010

Wavin' Flag, la canción del Mundial

En todos lados suena el Ooohhhohohoh...♫♫ de la canción oficial de Sudáfrica 2010. El tema, escrito e interpertado por K'naan se llama Wavin' Flag (Bandera que flamea) y es el tercer corte de su album Troubadour.

Según Wikipedia K'naan (en somalí significa "Viajero") es un cantautor de hip hop nacionalizado canadiense originario de Somalía. Es uno de los raperos más reconocidos nacidos en África. Es famoso por sus letras en las que hace referencia al orgullo de sus raíces somalíes y africanas.En efecto, su canciones tratan de las luchas de su país en la historia reciente.

Los invito a leer los subtítulos de Wavin' Flag (Bandera que flamea)... pero si quieren ver la letra completa en inglés, hagan click acá:


... y como no podía ser de otro modo, existen ya versiones en diferentes idiomas de este mismo tema. Cuando se traducen canciones, es muy difícil que el significado quede exactamente igual a la versión original. ¿Se animan a comprar la versión original con la traducción para latinomerica?


Tips mundialistas

¿Personalizar tu navegador para alentar a la Selección?
¿Dónde se juega el próximo partido?
¿Cómo van los otros grupos?
Explora...
Información general
Explorá...
Explorá...

No hay comentarios: